TRANSLATE alfincolombia.blogspot.com TO...



Alfabetización Informacional (ALFIN)
en Colombia...
Mariposas amarillas

que preceden, constituyen y fortalecen
la gestión de información y del conocimiento,
la inclusión social, académica y científica,
el aprendizaje para toda la vida...






29 dic 2011

ALFIN / Colombia y sus datos en este 2011

Como ocurre habitualmente, el cierre de un año es una buena oportunidad para hacer balances y compartir logros. En este último post de 2011 queremos compartir con todos los interesados en el blog ALFIN /Colombia y sus comunidades y recursos, algunos datos que dan cuenta de los avances y aceptación de estos espacios para trabajar juntos, para reconocer y dar a conocer  lo que estamos haciendo por la formación en competencias informacionales (ALFIN) en Colombia en relación con los demás países Iberoamericanos y el mundo en general.


Países de mayor número de visitas al blog (en su orden): 7.054 visitas para 2011
  1. Colombia
  2. México
  3. Argentina
  4. España
  5. Perú
  6. Estados Unidos
  7. Chile
  8. Brasil
  9. Ecuador
  10. Costa Rica
  11. Uruguay
  12. Francia
  13. Puerto Rico
  14. Cuba
  15. Portugal

Respecto a las distintas comunidades, estos son algunos datos:
  • Suscriptores grupo Google: 76
  • Suscriptores grupo Facebook: 273
  • Miembros página Facebook: 112
  • Seguidores sitio Twitter: 97




Finalmente, en lo referente a contenidos-recursos encontramos a la fecha, desde el espacio de Colombia en el Wiki ALFIN / Iberoamérica, un total de 117 (100 materiales más 17 experiencias), y desde la Línea de tiempo ALFIN /Colombia: 27 contenidos-recursos.

Estos datos se unen a los divulgados meses atrás con motivo del segundo aniversario del blog, los cuales muestran el posicionamiento que poco a poco ha ido ganando este espacio y la labor constante de divulgar nacional e internacionalmente lo que estamos haciendo por la  alfabetización informacional en nuestro país. 


Para todos nuestros visitantes, suscriptores, seguidores e interesados un gracias por seguirnos este 2011 y esperamos que el 2012 siga siendo un tiempo para seguir compartiendo y aprendiendo juntos sobre ALFIN...